Espai Berllor - Residència per Gent Gran Berllor

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

NUEVO ESPACIO EXTERIOR “L’HORT DEL PADRÍ”

IMG-20170626-WA0014

Este verano la Residencia Berllor ha creado un nuevo espacio exterior llamado “L’hort del Padrí”.

Allí encontramos un mobiliario de lo más confortable,  con el objetivo de pasar un buen  rato conversando con el resto de usuarios del centro o  nuestros familiares.

Es un espacio creado y decorado  para la tranquilidad y el relax, donde realizaremos actividades de exterior.

En el también podemos  encontrar nuestro huerto urbano, donde un grupo de residentes se encarga de regalarlo cada mañana y tarde, con la ilusión de pronto ver brotar sus frutos.

Así que… OS INVITAMOS A PASAR UN RATO AGRADABLE  EN  EL  “Hort del Padrí”

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

Celebramos la Verbena de San Juan

IMG-20170626-WA0013

Este año celebremos la Verbena de San Juan  en  nuestro nuevo espacio exterior “L’hort del Padrí”. Pasamos la tarde cantando, bailando y  tocándonos  las castañuelas  nuestro residente Isidro.

Para finalizar la verbena, comimos la tradicional coca de San Juan  acompañada de una copa de Cava.

Queremos dar las gracias a familiares y trabajadores por participar y acompañarnos.

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

ENCUENTRO INTERGENERACIONAL ESTIVAL

IMG-20170610-WA0001

 

 

El  viernes 9 de junio,  tuvimos el último encuentro  intergeneracional con los alumnos del colegio San Gabriel de San Adrian del Besos durante el curso 2016-2017.

La actividad consistió en pintar  en la pared de nuestro  nuevo local,  el logo de la residencia,  con las manos impresas de los participantes.

Debajo del  logo,  escribimos  sentimientos que nos afloraron  mientras realizábamos el encuentro.

Fue una tarde súper enriquecedora  donde intercambiamos conversaciones, creatividad, ayuda mutua,  aprendizaje, transmisión de valores, educación, etc.…Acabamos la tarde refrescándonos con un helado.

Todo el equipo Berllor y nuestros residentes queremos daros las gracias por estos ratos que nos habéis hecho pasar durante estos tres encuentros del curso 2016-17.

Ya estamos pensando en volveros a ver.

¡¡¡ Os deseamos unas felices  vacaciones súper merecidas!!!

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

VISITAMOS A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO SAN GABRIEL

20170504_154911

 

 

El jueves  4 de mayo  un  grupo de residentes  visitamos a los  alumnos del colegio San Gabriel de San Adrian del Besos,  para entregarles  las rosas de plastelina  elaboradas  en nuestro centro  en el encuentro anterior,  con motivo a la festividad de San Jordi.

Hemos participado leyéndoles esta carta realizada por María  :

                  Queridos amigos del Colegio San Gabriel:

             Os queremos dar las gracias por vuestra visita a nuestra

  casa, el pasado  viernes 21 de abril, para hacer todos  juntos

las Rosas de “San Jordi”.

Pasamos  una tarde muy agradable con vosotros, repleta de felicidad, alegría, baile, conversaciones, historias de vida, música de nuestra  época y de la vuestra.

Deseamos pasar pronto una tarde como la del otro día,

ya que os consideramos como nuestros pequeños amigos.

Con mucho cariño.

Vuestros amigos de la Residencia Berllor.

  Posteriormente les repartimos las rosas a los  alumnos  que nos atendieron  y dieron la acogida. Fue un encuentro muy entrañable donde hubieron risas, aplausos y algunas que otras lágrimas de emoción.

Cuando nos despedíamos ya estábamos pensando en nuestro próximo encuentro para junio donde realizaremos un mural con pintura en  el exterior  sobre el verano.

¡GRACIAS CHICOS POR ESTAS TARDES!

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

Tarde de Terapia Asistida con perros con la Asociación DISCAN

IMG-20170513-WA0010

 

Hemos pasado una tarde de lo mas entrañable  con la visita de nuestro amigo MIMO de la  FUNDACIÓN DISCAN.

El mero contacto con MIMO  a nuestros residentes le ha provocado trabajar la reminiscencia, la psicomotricidad fina y gruesa, la estimulación sensorial, la atención y nos ha  potenciado  el trabajo cooperativo.

¡GRACIAS MIMO POR TU VISITA!

 

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

¡En Berllor celebramos la Feria de Abril!

IMG-20170513-WA0007

 

Un año más el grupo de sevillanas “Amanecer” de Santa Coloma de Gramenet, nos ha hecho pasar una tarde de lo más agradable y alegre  con su espectáculo para celebrar la Feria de Abril.

¡Gracias por todos estos años de color, música y arte!

 

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

Encuentro intergeneracional, celebramos “Sant Jordi”.

IMG-20170513-WA0009

 

Con motivo de la festividad de San Jordi nuestros residentes  y los alumnos de la ESO  del colegio San Gabriel de San Adrián del  Besos,  hemos realizado  nuestro segundo encuentro  para  elaborar  un taller de rosas de plastelina.  Hemos disfrutado de una  tarde de lo más enriquecedora repleta de experiencias.

Durante la semana que viene barnizaremos  las rosas y se las llevaremos al colegio como agradecimiento  de este encuentro.

¡Ya estamos pensando en volvernos a ver en Junio, para celebrar el verano!.

¡Gracias chicos por estas tardes tan especiales!

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

¡Disfrutando de las Fiestas de Badalona!

IMG-20170513-WA0005

Hoy hemos conseguido dos objetivos que ilusionaron a nuestros residentes: visita al Dimoni y comida en el restaurante Vizzio.

Graciassss un año mas a los familiares , al equipo de la Residencia Berllor y a los alumnos del colegio Maregassa por  hacer posible este GRAN DIA para nuestros residentes. ¡Soisss genialessssss!.

 

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

ORGANIZANDO LA SALIDA PARA PARTICIPAR DE LAS FIESTAS DE BADALONA

img_mlopezc_20170308-112649_imagenes_lv_otras_fuentes_dimoni_2017-kMgH-U42661574723UnC-992x558@LaVanguardia-Web

 

“Es uno de los momentos más esperados de la primavera en Badalona. Saber qué figura quemará la noche del 10 de mayo para conmemorar las Festes de Maig y el patrón de la ciudad, Sant Anastasi. A modo de falla, la figura que se plantará en la playa de Badalona está inspirada en la Estatua de la Libertad. Es el diseño ganador del concurso Crema’l Tu, obra de Joan Gili. Con el título Dimoni levanta muros, representa la imagen que veían los inmigrantes de todo el mundo en llegar a Nueva York entre 1892 y 1954. El autor ha explicado que quería mostrar una figura “que hace crítica a todos los muros y trabas que se ponen para impedir el paso de los refugiados”. Por ello, la figura incluye elementos como un flotador, un chaleco salvavidas, una barca y un muro.

Joan Gili, de 52 años, estudió en la escuela de arte Pau Gargallo de Badalona y actualmente es diseñador gráfico. El autor del diseño espera que cuando se queme su figura, “la gente recuerde en forma de crítica la intolerancia y la falta de empatía hacia todas las personas que lo sufren”.

LA SALIDA LA REALIZAREMOS  El viernes 5  DE MAYO, saldremos a las 11h del centro, visitaremos ” El Dimoni levanta muros”  y finalizaremos la salida comiendo en una terraza del Paseo del Mar”.

 

 

Publicat el dia:
Categoria: Sin categoría

Preparando Sant Jordi…

IMG-20170410-WA0023

Grandes artistas, preparando “Sant Jordi”… Ilusión, creatividad, trabajo en grupo, esfuerzo, psicomotricidad fina, atención… ¡CONTENTOS  CON EL RESULTADO FINAL!

colaboradors