Espai Berllor - Residència per Gent Gran Berllor

Publicat el dia: 2017-04-10
Categoria: Sin categoría

ORGANIZANDO LA SALIDA PARA PARTICIPAR DE LAS FIESTAS DE BADALONA

img_mlopezc_20170308-112649_imagenes_lv_otras_fuentes_dimoni_2017-kMgH-U42661574723UnC-992x558@LaVanguardia-Web

 

«Es uno de los momentos más esperados de la primavera en Badalona. Saber qué figura quemará la noche del 10 de mayo para conmemorar las Festes de Maig y el patrón de la ciudad, Sant Anastasi. A modo de falla, la figura que se plantará en la playa de Badalona está inspirada en la Estatua de la Libertad. Es el diseño ganador del concurso Crema’l Tu, obra de Joan Gili. Con el título Dimoni levanta muros, representa la imagen que veían los inmigrantes de todo el mundo en llegar a Nueva York entre 1892 y 1954. El autor ha explicado que quería mostrar una figura “que hace crítica a todos los muros y trabas que se ponen para impedir el paso de los refugiados”. Por ello, la figura incluye elementos como un flotador, un chaleco salvavidas, una barca y un muro.

Joan Gili, de 52 años, estudió en la escuela de arte Pau Gargallo de Badalona y actualmente es diseñador gráfico. El autor del diseño espera que cuando se queme su figura, “la gente recuerde en forma de crítica la intolerancia y la falta de empatía hacia todas las personas que lo sufren”.

LA SALIDA LA REALIZAREMOS  El viernes 5  DE MAYO, saldremos a las 11h del centro, visitaremos » El Dimoni levanta muros»  y finalizaremos la salida comiendo en una terraza del Paseo del Mar».

 

 

colaboradors